miércoles, 29 de junio de 2011

Relatos sobre una excursión

Los chicos de Primer año SB fueron de excursión a Capital. allí vieron el espectáculo Ópera Pampa, visitaron Plaza de Mayo y pasearon por La Boca. Estos son algunos de los mails que escribieron los chicos acerca de este viaje. 

El mejor momento vivido en la excursión fue cuando recorrimos las calles de Caminito pudiendo observar los bellos cuadros que se encontraban allí junto a llamativas esculturas. La escultura que mas me gusto fue la araña gigante ya que estaba muy bien representada. Además se podía apreciar el ambiente colorido y alegre de la Boca.
                                        Delfina Bellani

Soy Joaquín Castillo de 1º S.B.
        El mejor momento vivido en la excursión del dia 2 de junio fue la representación, en el predio de La Rural, de la obra Ópera Pampa.
        Me gustó mucho porque tenía muchos caballos y mostraba destrezas con el caballo. Además, abordaba el tema de la historia del gaucho y las diferentes sociedades desde el descubrimiento de América hasta el gaucho, su trabajo, y cómo participó el caballo en estos procesos. También el predio era muy confortable y pintoresco, lo que hacía más agradable ver esa obra.
        A mí pensar, fue el mejor momento de la excursión.
            
          Muy cordialmente, Joaquín Castillo, 1º S.B.

Relato de Opera Pampa:
 El instante que se ve en la foto muestra cuando José  de  San  Martín, con  su  hermoso  caballo  blanco y  sus granaderos galopaban  hacia  los  indios, para  atacarlos.
 En ese instante tuve la sensación  de que  todos  se  iban  a  chocar, pero  los  actores realizaron muy bien la representación  del  ataque  (parecía de verdad, los  caballos caían en la actuación)ya que parecía real.  

Justificación de la toma de esta foto:
1-Porque me encantan los caballos.
2-Porque me pareció una escena muy representativa de la historia de San Martín y donde se pudo ver la valentía del sargento Cabral 
Facundo Fresca

 Mi momento favorito del recorrido al Ópera Pampa, fue cuando bajamos hacia Plaza de Mayo, porque me hizo recordar cuando era chiquita y fui con mi papá a ver el Cabildo. También me hizo acordar esos actos con mis papás, que aunque no soportaba estar tanto tiempo parada, me hacia feliz la idea de pensar que podía compartir momentos con ellos, como el acto del bicentenario.
 Otro motivo por el que me emociono ir a esa Plaza es saber que en ella Las Madres pedían que aparecieran sus hijos.
                                   Eugenia Alvarez Varela

El mejor momento lo pasé en el micro, hacia Capital. Estábamos emocionados, felices y cansados. Teníamos sueño, pero eso no impidió que pasemos un lindo momento,durante el viaje . 
Me senté junto a mis amigas en el fondo del vehículo. Allí disfrutamos de chistes , y  algunos cantaron canciones. Comimos mucho , desde diversos caramelos , hasta exquisitos chocolates.
A través de las ventanillas , pudimos ver las Escuelas Raggio. También recorrimos calles y avenidas ,  las cuales habíamos oído , durante las lecturas de "El Eternauta". Mientras  observábamos los edificios históricos , la  guía realizo una estupenda explicación de cada lugar y estructura por la que pasábamos.
Valió la pena haber concurrido a la excursión , ya que durante ella , aprendí mucho.


Mercedes Galetto - 1ro Instituto Fahy

 El momento más lindo

Para mí, toda la excursión fue hermosa, pero si tuviera que elegir el momento más lindo, fue la visita al Museo de Bellas Artes, Benito Quinquela Martín, porque pudimos visitar lo que fue la casa de Benito. Al verla, me quedé impresionada, ya que estaba toda colorida. La cocina, el baño, la habitación, todo pintado por él mismo. Más tarde, pudimos visitar la terraza, y aunque me dió un poco de vértigo estar a cierta altura, tenía una hermosa vista hacia el Riachuelo y hacia el famoso "Caminito". Después visitamos el resto del museo, las salas, vimos esculturas. También otras pinturas de Benito y de otros artistas, incluidas algunas del pintor que fue su profesor. ¡¡Gracias profes po hacer posible esta excursión tan linda, y po acompañarnos!!.
                                                         Luciana Gallardo

Días atrás fui con mi compañeros del colegio, en un colectivo de dos pisos hasta la Rural de Palermo en Buenos Aires, para ver Opera Pampa, Fue un espectáculo hermoso. Después nos trasladamos a la Plaza de Mayo, donde observamos la Pirámide de Mayo, en cuyo interior está la primera pirámide Vimos el monumento a Belgrano y el mástil de la bandera, situados frente a la Casa Rosada. Después fuimos a la Costanera Sur, para comer lo que traíamos. De allí a la Boca y visitamos el Museo de Quinquela Martín, que para mí fue el mejor momento vivido en el paseo, porque pude conocer la casa de este pintor de la Boca, que me dijeron que así lo llamaban porque todos sus cuadros reflejaban la vida de ese lugar. Estuvimos con un guía, que nos contó de la vida de Quinquela Martín, de sus cuadros. Fue muy emotivo, me gustó mucho y muy emocionante conocer la casa y vida de un pintor. Mucho más al ser la primera vez que esto me pasa.


Ha sido un día muy lindo y aprovechado, pues conocimos y vimos muchas cosas.       
                                   Renzo Aranda

Para mí el mejor momento vivido en la excursión fue cuando estábamos en la terraza del museo que nos sacaron una foto a todo el grupo,  porque sentí que nos uníamos mas como un conjunto de amigos  y sentí  que  nos divertíamos, aunque  todos por ahí no  nos llevemos bien por alguna diferencia.


Este fue para mi el mejor momento de la excursión, un beso grande 

Federica Panetta.

¡VIAJE A CAPITAL! Sonrisa

                          El viaje a capital fue muy pero muy lindo, pero la parte que a mi mas me gusto fue la visita al museo del barrio de LA BOCA,¡ había cuadros que me los quería llevar!. Los que me llamaron 
muchísimo la atención fueron los de una artista llamada SILVANA.
     porque ella era la protagonista de los mismos, en algunos ella estaba dentro de un circulo representando que ella no puede ser tocada ni maltratada. también había cuadros (hechos por ella) en los que una niña era la protagonista.                
                                 en el museo también había diferentes tipos de esculturas (de madera y otras de cerámica)  de diferentes artistas . 

EL VIAJE ME GUSTO MUCHO!!!!


Profesora Florencia:                                                                                                                  20/6/2011
                                      El  día que fuimos al Opera Pampa, nos enseñaste diferentes sitios interesantes y entretenidos, aprendimos cosas nuevas y vivimos nuevas experiencias.
Pero, lo que más me llamo la atención  fue el museo donde había diferentes pinturas artísticas, ya que  me pareció muy agradable, colorido y cautivador.
                                                                                                            Iván Bogado
                                                                                                                              1º S.B    Instituto Fahy…

Elegí esta fotografía, porque me parece que es una imagen muy patriota, ya que lo que muestra es la bandera flameando, sostenida por un gaucho, simbolizando para mí la patria.
  Esta fotografía la saque sentada en una tribuna, en la rural, cuando se estaba terminando la obra, y vi salir a un montón de caballos y uno de ellos con la bandera argentina en mano.

                                                                                                                                               Daniela rossi.





1 comentario:

  1. profe!! gracias por no ponerle mi nombre al mail que yo mande (no es en forma sarcastica sino por que lo escribi mal!) GRACIAS!!!!!!




    KEILA BAEZ

    ResponderEliminar

Los invitamos a dejar su opinión. Por favor, no olviden presentarse. Gracias.