lunes, 27 de junio de 2011

Noticias de Primero SB

Escribe un alumno:


Lauti News

¡Atención!, ¡Atención!
            Trágico accidente en la Avenida General Paz. Un auto chocó contra otro auto y rodó por la banquina.
            Nos ha llegado la noticia de que la causa del siniestro fue un estrepitoso pájaro. Se nos informó que la extraña ave se había ido en picada contra el parabrisa ya que sus alas estaban muy golpeadas. Se supone que había tenido un encuentro con un carpintero, un águila y un estornino. El pájaro peleó con todo su ser, pero al tener compañeros de batalla tan débiles como un canario, un picaflor y un zorzal fue derrotado en un instante.
            Pudimos comunicarnos con el pajarito a través de un aparato que traduce el habla animal al habla humana. El canario nos contó que su encuentro violento con esas aves de vuelo aéreo fue porque el águila había tratado de comerse al pobre pichón, hijo del canario. Nos ha dicho también que una de las aves con la cual batalló lo había picoteado con su enorme pico en su pobre alita. Esto provocó un bamboleo de alas. Uno de los compañeros del pobre animal se había lastimado sus patas, esto hizo que el avecilla largara un trino que ninguna persona podría alcanzar con un grito.
            Los débiles solo pudieron: sacarles un par de plumas a los otros, romperles las garras y sacudirles el cerebro porque los más chicos les volaban alrededor de todo su cuerpo haciéndolos confundir. Pero a los débiles nunca se les fue el miedo por los más grandes.
            Se nos contó que hubo un intento de ayuda a los más débiles: un martín pescador quiso auxiliarlos pero un cuervo le impidió hacerlo.
            En estos momentos los tres vencidos están siendo atendidos en el Hospital de Pájaros. Allí tratan de que los tres ovíparos puedan volver a aletear y planear por los aires y que nos puedan volver a despertar todas las mañanas con su canto y sus chillidos.
                                   Lautaro Pérez Genaro.

2 comentarios:

  1. Muy buena la noticia de lauty, me gusto su forma de relatar, la próxima que deje mas sanos los pajaros.
    ¿Cuándo vas a subir los que te mandamos del viaje?

    Lucas Díaz Sáenz 1º S.B

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Los invitamos a dejar su opinión. Por favor, no olviden presentarse. Gracias.