martes, 31 de mayo de 2011

Pájaros en la cabeza

Con los chicos de primer año de la Secundaria estuvimos viendo y escribiendo textos sobre pájaros. Compartimos en clase un cuento de una escritora y dibujante japonesa radicada en Argentina llamada Rie Osanai. El relato trata de un pájaro que no puede volar. Sin embargo esto no es contado de manera triste sino esperanzadora, el ave termina afirmando: "Y por eso me siento sinceramente feliz".


Los chicos disfrutaron las bellísimas imágenes que ilustran el libro y pudieron comprobar que existen formas poéticas de narrar hechos tristes.
Para ellos va también esta cancioncita japonesa. La animación es un poco rústica pero tiene los subtítulos en castellano en la parte superior del video. Ojalá aprendamos todos que existen diferentes formas de vivir y comprender las cosas.

En breve, se irán subiendo algunos de los textos escritos por los chicos.

4 comentarios:

  1. FLOR me encanta que publiques cosas nuestras :):).Este cuento y pelicula son infantiles pero estan buenisimos y nos vemos cuando me veas:):):):):););););););):);):););):)
    SOY MARIAAAAAAAAAAAA de 1°

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanto el cuento aunque suene en algunas partes un tanto infantil .al final te deja con "pajaritos en la cabeza" de tan bien exprsado que esta

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que bueno flor!! te deja una enseñanza la verdad "cada uno tiene que ir a su ritmo" esa parte fue la q mas me gusto


    Lautaro 1sb

    ResponderEliminar
  4. que bueno flor me gusto mucho y te deja una enseñanza cadafrase..."cada uno debe ir a su propio ritmo" fue la parte q mas me gusto .
    LAUTARO 1 sb

    ResponderEliminar

Los invitamos a dejar su opinión. Por favor, no olviden presentarse. Gracias.