jueves, 14 de abril de 2011

Quinto y la poesía

La señorita Carolina nos hace llegar este relato del trabajo que hicieron los chicos de quinto: "trabajamos con los chicos en grupos, cada integrante debía escribir un verso, y entre todos tratar de armar una estrofa. Se coparon tanto que terminaron escribiendo estas poesías." Señoras y señores, con ustedes los chicos poetas de quinto

LAS HOJAS CAEN…

Las hojas caen
al compás de mi corazón.

Los pájaros cantan
al compás de un tambor.

Las hojas son pequeñas
como un colchón.

Mis manos son pequeñas
como algodón.
La luz crece un montón.
Tania- Nico- Guada S. – Fede- Leandro.






LA GATA MARTA
A la gata Marta
le gusta la tarta
y su amiga lagarta
escribe una carta.

La carta decía
que se iba a Mendoza
en su gran carroza
de color rosa
que estaba hecha
de mariposas.

Paulina- María- Matías B.



TU AMOR
Tu amor me despierta
y me llena de alegría.

Tu amor me lleva
a las puertas de tu corazón.

Sos tan linda
que me alegras el día.

Vos ganaste el premio
a la razón. 

 Camila – Martina- Ale S. – Bautista- Nacho.



AMOR
Las manos sirven para amar
no para odiar.
Tus ojos son estrellas
que brillan con certeza.

Tu amor es tan lindo
como flor en primavera.
El amor me da calor
y  tiene sabor a pera.

Lula- Ailén- Thiago- Agus C.





LOS ANIMALES

Los animales bailan a la luz del sol
mientras canto mi canción.

Juegan a la pelota
con mucha pasión.

Los animales son de colores,
lindos  y glotones.

Facu- Luz- Santi- Marisol- Agus Q.











JIRALATA

Una jirafa
se comió una rata
y se convirtió en lata,
ahora le dicen Jiralata.

El elefante se viste
muy elegante
para ir a una fiesta
muy importante.

Al coyote
le gusta bailar
pero a veces
se pone a cantar
y  se porta mal.

A la ardilla Carla
le gusta comer
y para adelgazar
tiene que correr.

Mi perro Tobías
se comió una sandía
y al otro día
se fue a lo de mi tía.

Irina- Agustín R- Matías V.
Lola- Zoe.-








1 comentario:

  1. Hola poetas del Fahy!!!!
    Que bien trabajaron con las poesías...realmente me sorprendieron gratamente!!!
    Los felicito y sigan adelante!!!

    María Marta Corvalán (mamá de los Marchesi)

    ResponderEliminar

Los invitamos a dejar su opinión. Por favor, no olviden presentarse. Gracias.